Queremos contarte por qué creemos que la energía solar es una solución sostenible para el planeta y las personas.
El cambio climático es una realidad y cada vez más nuestro planeta debe superar la dependencia de los combustibles fósiles. Por eso, las energías renovables tienen tanto potencial. Son fuentes de energía inagotables y competitivas, que aprovechan distintos elementos del planeta. Además de que no producen gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático), son cada vez más accesibles y económicas.
Algunas de las más comunes son las que aprovechan:
- El viento (eólica)
- La luz del sol (fotovoltaica)
- El calor del sol (térmica)
- Las corrientes y los ríos (hidráulica o hidroeléctrica)
- El combustible orgánico (bioetanol)
- El calor en el interior de la Tierra (geotérmica)
- Las mareas (mareomotriz)

La energía solar tiene el poder de ayudar a mitigar el cambio climático
La energía fotovoltaica en particular, tiene gran capacidad de aprovechamiento. El sol emite mucha más energía de la que somos capaces de consumir: al ser 109 veces más grande que nuestro planeta, es capaz de emitir 4000 veces más energía que la que consumimos. La radiación solar que recibe la Tierra en una hora, equivale al consumo anual de electricidad en el mundo. Entonces ¿por qué no aprovecharlo?
Además de que cuida el planeta, porque no genera gases de efecto invernadero ni contamina durante su uso, esta fuente de energía es una excelente manera de ahorrar dinero y valorizar las propiedades. Al reducir la dependencia de las empresas energéticas, y de los costos de la factura de la luz mes a mes, estas instalaciones hacen los inmuebles más atractivos para los compradores y aumenta el valor de venta.
Por eso, con la emergencia climática que vivimos y las soluciones que ofrecen estas energías para los consumidores, estamos convencidos de que la energía solar es el futuro. ¿Tu también lo crees? Ponte en contacto y te contaremos cómo hacerlo realidad en tu vecindario.