En este artículo te contamos qué hacer para financiar una instalación de paneles solares en tu comunidad de vecinos.
En este punto seguro ya te convenciste de que la clave para que tú y tus vecinos empiecen a ahorrar, está en el sol que entra por la ventana… Has visto que al usar la energía solar, ahorras mes a mes en tu factura de la luz y has estado pensado en poner paneles en tu comunidad de vecinos, pero eres consciente de que la inversión inicial es significativa y te preocupa ¿cómo financiarlo?
No te preocupes por el pago inicial, te ofrecemos opciones de financiación que se adaptan a ti… Empieza a generar dinero desde el día 1 y después de cerca de 6 años que se tarda en pagar la amortización de la inversión, ¡todo es para ti!. Lo mejor de todo: ¡las instalaciones suelen durar hasta 30 años!
En Ecodrivex buscamos que puedas convertirte en autoconsumidor, sin mayor esfuerzo económico. Por eso, estudiamos tu caso y te ofrecemos la opción de financiación que más te convenga según tus necesidades. Así, la cuota mensual que pagas por tu instalación es similar a la del ahorro que generas al producir tu propia energía y tu bolsillo ni se entera de que tienes paneles solares trabajando en tu azotea.
Pero adicional, tramitamos las ayudas que da el gobierno: actualmente hay ayudas del gobierno gestionadas regionalmente que cubren hasta el 50% del coste de las instalaciones. También gestionamos las bonificaciones de impuestos. En estas instalaciones hay una bonificación sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), también hasta un 50% de su cuantía.
La mejor noticia de todo esto es que con las opciones de financiación que te ofrecemos, en los primeros 6 años (en promedio) terminas de pagar la instalación, con lo mismo que pagarías por la energía. A partir de ese momento, todo es ahorro… eso significa más de 20 años de no preocuparte por facturas, ya que los paneles suelen durar hasta 30 años!
¿Tienes más dudas? Conoce nuestra guía haciendo clic aquí