El Gobierno de España ofrece una serie de subvenciones y ayudas para la instalación de placas solares que fomentan el autoconsumo.
Si te falta una razón para decidir instalar placas solares en tu comunidad de vecinos ¡la tenemos!: el gobierno paga una parte por ti. Aquí te contamos qué son los paneles solares y cómo puedes aprovechar los subsidios del gobierno para que sea más barato instalarlas.
¿Qué son los paneles solares y cómo funcionan?
¿Qué son los paneles solares y cómo funcionan?
Los paneles solares son los responsables de convertir la luz solar en electricidad.

Los rayos del sol chocan contra unas celdas hechas de materiales semiconductores (como silicio cristalino o arseniuro de galio) que transforman esta energía natural en la que usas diariamente para mantener tu casa iluminada, cocinar o ver televisión. Su diseño es simple, muy eficaz y aprovecha un recurso natural disponible para todos, sin contaminar el medio ambiente.
Subvenciones para instalarlos
Es por esto que muchos gobiernos están interesados en migrar a energías renovables, por lo que ofrecen ayudas para financiarlos. En el caso de España hay de dos tipos:
- Subvenciones sobre el precio de la instalación: Se otorgan a nivel comunitario y cada comunidad establece la cuantía y las condiciones de las ayudas. Estas subvenciones se aplican de manera porcentual sobre el precio total de la instalación y en algunos casos no aplicarán sobre el IVA.
- Subvenciones sobre impuestos del estado: Se otorgan a nivel municipal aplicando al IBI y al ICIO. Ete tipo de ayudas suelen rondar alrededor de los 1.500€.
¿Qué esperas para tener páneles solares en tu casa o edificio?
Siempre habrá excusas, pero incorporar energías renovables es el camino para mejorar la calidad de vida de todos. No esperes más, decide liderar el cambio HOY. Resuelve tus preguntas aquí y decide empezar.
El momento del cambio es ahora